La cuenta atrás marcaba la IGNICIÓN de la Tercera Temporada de los espectáculos de RIOT Wrestling, en el momento en que se abrían las puertas del Espai Jove La Fontana, que acogía por primera vez la lucha libre de RIOT, y el público acudía en masa para presenciar un momento histórico.
El espectáculo superó todas las expectativas, tanto en calidad luchística como en asistencia de público. Y no era para menos: Las sorpresas destructoras-de-cerebros que habían estallado en los minutos finales de la pasada temporada (Ley y Orden canjeando sorpresivamente los maletines contra un machacado Santiago Sangriento y arrebatándole sus campeonatos RESIST y RISE, los magnates de La Corporación siendo detenidos por la policía, etc…) tenían ahora su explicación.

En los primeros minutos del espectáculo, y siguiendo las palabras de un nuevo speaker que reemplazaba al conocidísimo Angelnaut, se reveló que RIOT Wrestling había sido adquirida por un comprador que prefería mantenerse en el anonimato.
Recordamos que RIOT había salido a subasta pública tras la detención de Álex Salgado y Dinger King, y a lo largo del verano habían estado pujando por la compañía muchas de las personalidades del wrestling patrio, entre ellos Toni Tornado representando a PWE, Carles Gascó de RCW, Marco “Caretaker” de Triple W…
Dado que el comprador prefería no revelar su identidad por el momento, el rol de administrador in-situ le había sido otorgado a nada más y nada menos que a un rostro familiar en el Espai Jove La Fontana: Jon Hammer.
En sus primeras declaraciones como testaferro del comprador anónimo, Jon manifestó su intención de limpiar la imagen de corrupción que La Corporación había imprimido en RIOT.
Como primera acción, Hammer reinstauró de nuevo en el roster a La Pulga (que había estado ausente en los shows oficiales de RIOT prácticamente desde el momento que había perdido el título RISE de la compañía), y le entregó al excampeón el Trofeo ACE2016, que Pulga había obtenido unas pocas semanas antes al vencer en un torneo interpromocional frente a luchadores de RIOT, Triple W y SPW.

pulga-copa
Pulga, que justo el día anterior le habíamos podido ver en Madrid, en un espectacular combate en la Triple W, y que entró en el ring acompañado de vítores de alegría de sus fans, declaró estar muy emocionado por su regreso a RIOT.
Su discurso fue interrumpido por los Amansaguapos, el equipo formado por Jahre y JB. Éste último se burló del excampeón, y exigió un combate contra el mismo, que Jon Hammer autorizó siempre y cuando Jahre se retirara al backstage para eliminar la posibilidad de trampas.

PRIMER COMBATE

JB obtuvo la victoria contra el recién re-contratado La Pulga

El combate que daba el pistoletazo de salida a la velada comenzó con una rápida combinación en que La Pulga demostró que su habilidad atlética seguía al mismo nivel que cuando ostentaba el cinturón de campeón, y continuó vapuleando a JB hasta que este, sorpresivamente, consiguió conectar un brutal DDT invertido sobre Pulga en uno de los lances.
El combate prosiguió hasta un espectacular duelo de dives en que ambos luchadores esquivaban cada salto del rival, y aunque los espectadores hubiesen jurado que la victoria era segura para Pulga, un golpe de suerte permitió a JB conectar un espectacular finisher desconocido hasta la fecha, que pilló completamente por sorpresa al excampeón y le noqueó, permitiendo a JB hacerse con la victoria.
A pesar de haber comenzado la temporada con tan mal pie, La Pulga no perdió el ánimo y, aunque visiblemente afectado por la derrota, dio las gracias al público, prometiendo mientras se marchaba al vestuario una espectacular victoria en su siguiente encuentro.

 

pulga-jb

 

SEGUNDO COMBATE

Adriano Genovese pulverizó a su contrincante, el debutante Carlos Vegan

El duelo entre Pulga y JB dejó paso a la música de entrada de un luchador (Carlos Vegan) que, a pesar de gozar de un larguísimo recorrido dentro de la lucha libre española, era la primera vez que veíamos pelear en un evento oficial de RIOT Wrestling en Barcelona.
Tras ser recibido con fuertes aplausos, Vegan dedicó unas breves pero emotivas palabras para explicar su ausencia en los cuadriláteros durante prácticamente un año, y cómo gracias a la lucha libre había logrado recuperar la ilusión en el deporte y se había planteado regresar.

vega-promo
Su rival, no obstante, no se lo iba a poner fácil. Las luces de colores comenzaron a parpadear en la entrada de luchadores, y una nube de humo dio paso al tema musical que presentaba a La Montaña de Montcada, Adriano Genovese, uno de los rivales más temibles de RIOT, que también hacía su regreso a los shows oficiales de RIOT tras haberse enfrentado en un brutal combate contra Bad Boy en RIOT: Season Finale.
En los primeros lances del encuentro, Vegan demostró a los RIOTistas presentes que a pesar de su larga ausencia en el wrestling nacional, no estaba oxidado sino todo lo contrario, y protagonizó unas espectaculares secuencias acrobáticas inspiradas en la lucha mejicana que provocaron los vítores desde el público.
Vegan había estado, unas pocas semanas antes en la RIOT ACADEMY, entrenando con las estrellas de Lucha Underground y Triple A, Jack Evans y Angélico, por lo que desde el backstage muchos dedujeron que la mayor parte de los movimientos eran, seguramente, pequeños secretos que los maestros habían compartido con él.
Quizá fue esta euforia inicial, la que le hizo perder la concentración y cometer el error fatal de permitir inadvertidamente que Adriano le sorprendiese y lograse hacerse con la iniciativa.

vega-adriano
Adriano, un luchador despiadado que sabe convertir el menor descuido del rival en el cuadrilátero en una bola de partido, se cebó sobre el vegano con una serie de brutales suplex de toda clase, que provocaron incluso los llantos de algunos de los asistentes más jóvenes, completamente aterrados por la brutalidad de La Montaña.
Genovese no tuvo suficiente con lograr la victoria sobre un Vegan que prácticamente estaba inconsciente en ese punto, sino que una vez finalizado el encuentro regresó al cuadrilátero con una silla y siguió atacando a su indefenso rival, lo que hizo que los responsables médicos se temiesen lo peor y exigiesen al equipo de seguridad que escoltasen a Genovese hasta el backstage.
Antes de hacerlo, en señal de burla, Adriano le arrojó unas muletas a Vegan y se marchó, partiéndose de risa hacia el vestuario.

silletazo-vega

 

TERCER COMBATE

Ley y Orden (FOLO y PACHECO), los campeones de RIOT, derrotaron a los jóvenes Issi&Rush

El tercer combate vino precedido por algo que muchos de los fans de Ley y Orden esperaban desde hacía meses: la presentación oficial de los mismos como poseedores de los títulos RESIST y RISE, arrebatados de las manos de Santiago Sangriento en los instantes finales de RIOT: Season Finale.

lyo
No hubo comentarios sobre su actuación en shows previos, ni menciones a los misteriosos “reclutas” que de Ley y Orden que habían podido verse en los diferentes house shows de RIOT a lo largo del verano; su discurso de coronación (una retahíla de insultos y pullas hacia los demás luchadores del backstage, en especial a su anterior “jefe” Santiago Sangriento) se cortó súbitamente cuando Jon Hammer les señaló, precisamente, como una de las “manchas” de la desaparecida Corporación que todavía quedaban por limpiar.
Jon anunció que en el Main Event de la velada, los LatiNatioN y la Familia Sangrienta se enfrentarían en un combate por equipos del que saldrían los top contenders a los títulos.
A continuación, el speaker dio paso a dos luchadores que tenían su segundo combate en show oficial de RIOT, Issi&Rush, y que se enfrentaban también por segunda vez contra los Ley y Orden.

El público acogió con un enorme entusiasmo a Issi&Rush (uno de los espectadores de las primeras filas gritó emocionado durante la salida: ¡Se han puesto super over!), quienes protagonizaron un entretenidísimo combate.

lyo-rush
A pesar de la inexperiencia de los Issi&Rush, y de la evidente diferencia de peso frente a sus contrincantes, los Ley y Orden, que forman uno de los equipos más experimentados de la lucha libre nacional, los noveles lograron emocionar al público con sus acometidas inesperadas e intentonas de hacerse con el combate, si bien los L&O frustraban cada intento.
El combate pareció inclinarse del lado de FOLO y PACHECO, cuando éste último aprovechó que FOLO había dejado grogui a Issi, para propinarle una serie de brutales golpes. Espectacular el malditamente increíble chop que PACHECO ejecutó sobre Issi, y que hizo que muchos de entre los asistentes se llevasen las manos a la cabeza, temiendo por la vida del luchador.
Fue en ese momento en el que el vestuario se plagó de sudores fríos de los wrestlers que observaban el match, y que sintieron el miedo recorrer su cuerpo al verse ellos mismos, quizá en un futuro cercano, recibiendo un ataque así. No es por casualidad que el imperturbable PACHECO ha comenzado a denominarse entre los miembros de RIOT, extraoficialmente y siempre con cuidado de que no esté delante, como el KING OF STRONGSTYLE PACHECO.

chop-issi-pacheco

Tras la victoria de L&O, y mientras los miembros del staff acompañaban a unos destrozadísimos Issi&Rush a bastidores, Jon Hammer entró en el cuadrilátero para llamar a los miembros de La Corporación, que en virtud de un acuerdo entre las autoridades judiciales y RIOT habían salido de la cárcel para poder asistir al show.
Hammer explicó a Dinger King y a Álex Salgado que eran necesarios en RIOT. Salgado, quien en vano había intentado desesperadamente convencer a la audiencia de su popular show radiofónico que lo de su detención había sido una “ficción” dentro del espectáculo de RIOT, le espetó a Hammer que lo esperaba, ya que sin ellos RIOT no tardaría en hundirse.
Pero Jon le corrigió inmediatamente: Eran necesarios, pero para hacer las labores más desagradables, ya que su libertad condicional dependía de que hiciesen “labores comunitarias” en RIOT.
Y a continuación los envió a trabajar en el bar, mientras el resto del staff les daba sus nuevos “uniformes”, más acordes a su nueva tarea que los acostumbrados trajes de negocios: unos disfraces de mascota de cerveza y de pollo.

dinger-king-salgado-disfraces
A regañadientes, los miembros de La Corporación, ahora enfundados en sus “espectaculares” uniformes, acudieron a la barra a servir a quienes pedían bebidas y comida durante el show.

CUARTO COMBATE

Bad Boy salió victorioso de una espectacular triple amenaza contra Jahre y Ricky Barceló

Tras un breve descanso, el equipo de bookers de RIOT Wrestling nos regalaba esta delicia de encuentro entre tres de los luchadores que nos dieron mejores combates en la temporada anterior.
En este combate, que se convirtió en triple amenaza por petición popular, pudimos disfrutar de los mejores vuelos y más espectaculares movimientos de tres luchadores que demostraron que están en su mejor momento. Estaba claro que había rivalidad entre los tres por ser el que la gente destacaría como “la revelación de la temporada”, al día siguiente.
Ricky y Jahre tenían ganas de hacerse notar, tras la temporada anterior en la que sufrieron una pequeña racha de derrotas dentro y fuera del ring, y Bad Boy SIEMPRE da lo mejor de sí mismo.
Espectacular el duelo de suicide dives que protagonizaron los tres wrestlers, y espectacular final en el que una lluvia de finishers hizo que el público, completamente alucinado, no supiese donde plantar sus apuestas.

bb-jahre
Al final, sólo un hombre quedó en pie y no fue otro que Bad Boy, que logró conectar respectivos devastadores Bad Boy Crushers primero sobre Ricky y después sobre Jahre, que le otorgaron la victoria y dejaron afónicos a muchos de los espectadores, a causa de los gritos de pura emoción.

QUINTO COMBATE

Los LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) se impusieron a La Familia Sangrienta (Santiago Sangriento y Jaime Lector), y se convierten en los máximos aspirantes a los títulos

Este combate tenía sabor de segunda temporada. Tenía sabor de RIOT: Season Finale… pero todo era diferente. Esta vez, no eran los títulos lo que estaba en juego, sino la oportunidad de vengarse de los Ley y Orden y recuperar lo que tanto los NatioN como la Familia Sangrienta consideraban como propio.
Una nube de siniestra niebla daba paso a los temibles Jaime Lector y Santiago Sangriento; y la música cañera de los NatioN hacía lo propio con Carranza y Escobar.

familia-sangrienta
Evidentemente, estos dos equipos se conocían enormemente, y por eso mismo variaron su catálogo de movimientos, buscando sorprender a los contrincantes. Mención muy especial a la Familia Sangrienta, quien tras haber formado equipo casi inesperadamente a lo largo de la temporada pasada, por fin pelearon como una auténtica maquinaria sincronizada, sorprendiendo a propios y extraños con su coordinación y sinergia perfecta.

sansan-carranza
Fue un encuentro espectacular en que los dos equipos se esforzaron al máximo, casi como si lo que estuviese en juego fuese mucho, mucho más. La diosa de la victoria, no obstante, se decantó por los héroes latinos de RIOT, cuando un error de Lector cegó a su compañero Santiago Sangriento, lo que permitió que Carranza ejecutase un piledriver sobre éste, que Mandril remató con una arriesgadísima high angle swanton bomb.

escobar-aereo

Mientras los NatioN celebraban la victoria subiendo al cuadrilátero a dos pequeños fans que les habían dedicado un cartel conmemorativo, los espectadores aplaudían y se marchaban a casa comentando que la IGNICIÓN de la tercera temporada de RIOT no podría haber sido mejor.

En nombre de RIOT Wrestling y todos sus integrantes, queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a vosotros: a todos los amigos y aficionados, que hicisteis de este inicio de temporada un hito dentro de la historia de nuestra pequeña troupe.
Regresaremos en Noviembre en una de nuestras casas más queridas en Barcelona, donde ya nos conocen y nos lo pasamos en grande: El Ateneu del Clot. La fecha, la anunciaremos próximamente (¡estad atentos a nuestras redes sociales!).
Pero si no podéis esperar, ¡no pasa nada! RIOT Wrestling, en colaboración con FICOMIC, os traemos en apenas dos semanas cuatro días con la mejor lucha libre en uno de los eventos de referencia en la ciudad: El Salón del Manga de Barcelona.
Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre, en el Salón del Manga tendremos shows por la mañana y por la tarde, un espectáculo completamente innovador que desafiará todo lo que crees saber, y que hemos llamado… RIOT KAIJU (toda la info y horarios en: https://www.facebook.com/events/1664313713879095/)

Os recordamos una vez más que los entrenamientos siguen NON STOP en la máquina de crear wrestlers, la RIOT Academy (más info en riotbcn.com y facebook/riotbcn), el centro formativo de esta disciplina deportiva y teatral de referencia en Barcelona.

Bienvenidos al mañana: Esto es RIOT Wrestling.
Y es sólo el principio.