Hay ocasiones en las que todo parece alinearse para dar paso a un espectáculo increíble, y ese fue el caso de RIOT: ANNIVERSARY.

La compañía RIOT Wrestling celebró el pasado 5 de Marzo el primer año desde su fundación, un evento en el que los seguidores de RIOT abarrotaron el Ateneu del Clot, en Barcelona, para conmemorar esta ocasión única con un lleno total en la sala. ¡No cabía ni un alfiler!

Lamentablemente esto implicó que por motivos de aforo y seguridad algunos espectadores tuviesen que quedarse fuera. Desde RIOT Wrestling pedimos infinidad de disculpas a aquellos que no pudieron ver el espectáculo dado que se alcanzó el aforo máximo permitido, y les rogamos que se pongan en contacto con nosotros por mensaje privado a www.facebook.com\RIOTbcn para poderles hacer llegar una compensación.

 

La celebración de RIOT: ANNIVERSARY se inició con un emotivo momento de silencio en memoria del luchador japonés recientemente fallecido, Hayabusa, en el que hicieron presencia todos los luchadores del roster para mostrar su respeto al legendario wrestler nipón.

Acto seguido, los Ley y Orden irrumpieron en el ring, acompañados por sus jefes de La Corporación (los magnates Salgado y Dinger, propietarios de RIOT Wrestling), para declarar sus intenciones de NO utilizar los Maletines RIOT, que les permitirían obtener un combate por los títulos cuando ellos lo deseasen, y respetar así los campeonatos de “El poder del dinero” La Pulga y Santiago Sangriento. Para evidenciar sus intenciones, dichos Maletines fueron arrojados a un cubo de basura.

 

PRIMER COMBATE
Jahre (Amansaguapos) venció a JB (Amansaguapos) con una espectacular Swanton Bomb, en un combate donde se jugaba su pertenencia al tag team

 

El match de apertura de la velada se trataba de un desafío entre JB y Jahre por mantener a éste último en los Amansaguapos, después de que la carrera en solitario del engreído JB hubiese obtenido más victorias que la del equipo.

Sorprendentemente, el referee no fué otro sino el luchador Ricky Barceló, que recordemos que desde Julio del año pasado (donde los Amansaguapos les arrebataron los Maletines RIOT a él y a su compañero Dave Steel) ha estado teniendo problemas con estos dos rivales.
En el encuentro, en el que los compañeros no escatimaron en golpes el uno contra el otro, se saldó con la victoria de Jahre, al conseguir conectar un stunner que le permitió efectuar una brutal Swanton Bomb sobre JB, que le incapacitó lo suficiente para que “el regalo de Dios a las mujeres” Jahre efectuase la cuenta de 3.

Amansaguapos golpean a Ricky Barceló

Una vez finalizado el encuentro, los Amansaguapos reafirmaron su amistad y atacaron por sorpresa a Ricky Barceló, quien quedó tan maltrecho requirió de ayuda para volver al backstage.

 

SEGUNDO COMBATE
Pacheco (Ley&Orden) arrasó sobre el cuadrilátero a Mandril Escobar (LatiNatioN) y a un malherido Ricky Barceló (R7)

El siguiente match enfrentaba a tres de los wrestlers más rápidos y contundentes de RIOT Wrestling.

El recluta de los Ley y Orden se convirtió en un auténtico monstruo sobre el ring, y haciendo gala de una fuerza que haría temblar al mismísimo Hércules, lanzó volando con sus golpes a todos los contrincantes.
Mandril Escobar, el más veterano de los LatiNatioN y uno de los preferidos del público durante el combate, empleó el moveset aéreo del que ha estado haciendo gala en sus últimos matches (y con el que un mes atrás había hecho sudar al mismísimo campeón La Pulga), pero no pudo batir el poderío físico de Pacheco.
Cabe también destacar el papel de Ricky Barceló, que lamentablemente sufría el handicap de haber sido molido a palos en el combate anterior. Sus heridas impidieron al gironino alzarse con la victoria, y le deseamos más suerte en próximos encuentros.

TripleAmenaza

Este fue un combate muy veloz y dinámico, que dejó a los asistentes con ganas de ver aún más movimientos espectaculares… y quedaba mucho más…

 

TERCER COMBATE
El rebelde Bad Boy logró alzarse victorioso en un disputadísimo combate a tres caídas contra su némesis canadiense, el luchador Fuego Rudo, zanjando por fin la disputa entre ambos

El broche de oro a la primera parte del espectáculo lo puso el último y definitivo enfrentamiento entre el luchador canadiense Fuego Rudo, y una de las estrellas con más recorrido dentro del wrestling español, Bad Boy.

Recordemos que desde Octubre del año pasado, en RIOT: Día de los Muertos, cuando Fuego y Judas Archeron asaltaron a Bad Boy sin aviso previo, el canadiense y el rebelde de RIOT Wrestling habían tenido luchas constantes para decidir quién de los dos era el mejor.

Los espectadores recordarán este fantástico match durante mucho tiempo, ya que fue un festival de movimientos locos y arriesgados donde abundaron los movimientos de alto riesgo realmente inusitados dentro de la lucha libre patria: estaba claro que los dos contendientes no iban a dudar a la hora de poner su integridad física en juego para lograr que su última lucha quedase en la historia de RIOT.

Haciendo honor a su larga trayectoria en el wrestling del Quebec, Fuego Rudo obtuvo una ventaja inicial al atribuirse la primera caída (el combate terminaba cuando alguien conseguía ser el mejor de tres), logrando lo que parecía increíble: someter al hasta ahora insumiso Bad Boy.

Esto hizo que el catalán advirtiese la necesidad de ponerse las pilas y hacer subir de nivel a todo su moveset, si no quería perder el encuentro. A partir de ese momento Bad Boy consiguió igualar la ventaja inicial de su rival, con movimientos como un Spanish Fly desde la tercera cuerda, o un Canadian Destroyer (nombre muy apropiado, dado que iba contra Fuego Rudo).

FuegoRudoBadBoy

La victoria final fue para el wrestler que peleaba en casa, Bad Boy, para satisfacción del público fiel de RIOT, que celebraron la cuenta de tres final como si se tratase del mismísimo main event. El canadiense Fuego, mostrando dignidad a pesar de haber sido derrotado, tomó el micro para dedicarle unas palabras de reconocimiento a su contrincante, y se ganó un aplauso generalizado de los asistentes.

 

Tras este combate, Lo Perico Enmascarat tuvo el honor de presidir la celebración del primer aniversario de RIOT Wrestling, sacando un pastel de cumpleaños. Su intervención fue interrumpida por el campeón del cinturón RISE, “El Poder del Dinero” La Pulga, que al parecer había malinterpretado los halagos de Lo Perico Enmascarat a Carranza como suyos propios.

PericoAniversario

La joven estrella de los LatiNatioN, Jorge Carranza, hizo su aparición para expulsar del cuadrilátero a quien sería su rival en un combate por el título esa noche y agradecer a los seguidores de RIOT su apoyo durante este primer año de vida, mientras el staff arrojaba un centenar de globos de cumpleaños, inundando la sala.

 

CUARTO COMBATE
FOLO (Ley&Orden) batió en un espectacular duelo de mesas al salvaje ADRIANO GENOVESE

Cuando los dos componentes originales de Ley&Orden se ven las caras en el ring, y la estipulación del combate incluye el objeto en el que se han convertido en consumados especialistas, las mesas, cualquier espectador puede tener por seguro que el resultado será sencillamente memorable.

En este combate, en el que el ganador era quien conseguía romper una mesa con el rival, no había nadie a salvo. El match dio inicio de una manera poco ortodoxa, ya que instantes después de ser anunciado, FOLO salía volando despedido desde el backstage, y a su encuentro iba Adriano Genovese.
Los primeros minutos del encuentro se pueden resumir en un brutal brawl en que los contrincantes recorrieron de principio a fin el Ateneu del Clot, propinándose toda clase de golpes y ataques contundentes.

La primera de las mesas que se utilizaron en este encuentro no tardó en hacer aparición, si bien FOLO no consiguió tal y como pretendía estampar contra ella a Adriano. Por el contrario, después de que FOLO esquivase un ataque de Adriano, ¡fue el referee el que la partió!

Inmediatamente, los miembros del staff de RIOT asistieron al árbitro que estaba inconsciente y un nuevo referee tomó su puesto.

Adriano Genovese fue quien sacó la segunda de las mesas del encuentro, si bien tampoco pudo llevarse el gato al agua dado que FOLO reaccionó golpeándole con la misma mesa con la que Adriano atacaba, aunque sin provocar que esta se rompiese.

El luchador originario de Montcada, Adriano, no desfalleció y sacó una tercera mesa de bajo el cuadrilátero, y amenazó al referee para que la mantuviese enderezada mientras intentaba realizar un súplex sobre FOLO. El de Ley&Orden escapó y trató de arrojar a su antiguo compañero en powerbomb, pero tampoco conectó el impacto ya que el de Montcada escapó; y no fue hasta que lanzó a Adriano en un súplex frontal, que consiguió que la mesa se partiese en mil pedazos, proclamando a FOLO el vencedor del encuentro.

TableMatch

 

La Montaña de Montcada, Adriano Genovese, lamentó duramente la derrota, y se estaba dirigiendo hacia el backstage con el aplauso del público cuando un joven fan de Bad Boy le increpó. Esto hizo que a Genovese se le cruzaran los cables y agrediese brutalmente al joven, lanzándolo dentro del ring y golpeándolo.
En ése momento, sonó la música de Bad Boy, quien emergió del backstage para ayudar a su seguidor anónimo. Adriano Genovese bajó del cuadrilátero riéndose como provocación hacia Bad Boy, en lo que parece el principio de unas hostilidades que podrían acabar mal para cualquiera de los implicados.
QUINTO COMBATE
Santiago Sangriento©© traicionó inesperadamente a su compañero La Pulga durante su combate contra Jorge Carranza. Sangriento se convierte así en el primer campeón absoluto de RIOT Wrestling, en posesión de todos los campeonatos de la compañía

Así es, lo habéis leído bien.
En este encuentro, en que La Pulga se enfrentaba junto a Santiago Sangriento contra la estrella de LatiNatioN, Jorge Carranza, el resultado final fue completamente impredecible.

Durante todo el match, Pulga y Santiago aprovecharon su superioridad numérica para acometer sin descanso a Carranza. El público abucheaba a cada vez que los campeones distraían al árbitro para poder atacar a su rival, o en que uno cortaba los ataques de Carranza contra el otro, en un combate en que el latino estaba en franca desventaja.

Sin embargo, Jorge Carranza no se rindió y vendió cara su piel. No importaba lo brutal que fuesen los ataques y los movimientos recibidos. Cada pin que parecía definitivo se transformaba en una cuenta que sólo llegaba al dos. Hasta que por fin, los campeones lograron planchar a Carranza y Santiago Sangriento le colocó en el medio del cuadrilátero, listo para recibir una 450º Splash de Pulga.

PulgaHeadscissors

En ese momento, ocurrió lo inesperado: Mientras Pulga estaba en el aire, Santiago apartó de un empujón a Carranza, provocando que su “compañero” impactase brutalmente contra el suelo. Después, aplicó sobre Pulga su finisher, el Corte Sangriento, y obtuvo la cuenta de tres.

Ante un público que no podía creerse lo que estaba viendo, Santiago Sangriento tomó los dos cinturones de RIOT, de los que ahora era poseedor, y los levantó en alto. Acababa de convertirse en el primer y único campeón absoluto de RIOT Wrestling, al unificar los dos títulos de la compañía.

SantiagoSangrientocampeon

Los miembros de la Corporación miraron sonrientes a un inconsciente La Pulga, en el centro del ring, y abandonaron las instalaciones del Ateneu del Clot. A falta de conocer las declaraciones oficiales de La Corporación y del nuevo doble campeón de RIOT Wrestling, Santiago Sangriento, podemos tener algo claro: el reinado de La Pulga ha llegado a su fin.
Estamos en una nueva era.
Así se daba punto y final al que muchos ya consideran el mejor show de RIOT Wrestling hasta la fecha. No podemos sino dar las gracias a nuestro público fiel que superó una vez más todas nuestras expectativas, acudiendo en masa para abarrotar l’Ateneu del Clot.

Los primeros doce meses de RIOT Wrestling han supuesto un progreso increíble para todos sus miembros, y la calidad de los espectáculos. Prometemos trabajar duro para que el segundo aniversario marque la cima de una línea de avance en espectacularidad aún mayor.

RIOT Wrestling volverá muy pronto, en un evento espectacular que significará en el evento más grande que RIOT ha emprendido desde su fundación. ¡Estad atentos a las redes sociales, ya que muy pronto daremos muchos más datos sobre dicho evento!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, y nos vemos muy pronto!