El pasado sábado 6 de Febrero, coincidiendo con la festividad del Carnaval, RIOT Wrestling celebraba su evento más reciente, RIOT: Mascarada. Hacía un mes, RIOT había conquistado el barrio del Clot en Barcelona, y esta vez le tocaba al distrito de Sant Andreu, gracias a la colaboración de L’Ateneu Harmonia.

 

Para esta ocasión, los espectadores fueron obsequiados con caretas conmemorativas que tenían la forma de varios luchadores del espectáculo; ¡y algunos hasta iban disfrazados de su luchador favorito!

El espectáculo fue un éxito total tanto en la calidad de los combates que pudimos ver sobre el cuadrilátero como en asistencia, donde se consiguió un LLENO TOTAL que lamentablemente obligó a cerrar las puertas, dejando fuera a parte del público que esperaba para acceder al show.

Desde RIOT Wrestling pedimos infinidad de disculpas a aquellos que no pudieron ver el espectáculo dado que se alcanzó el aforo máximo permitido, y les rogamos que se pongan en contacto con nosotros por mensaje privado a www.facebook.com\RIOTbcn para poderles hacer llegar una compensación.

El show dio comienzo con la aparición en escena de La Corporación, y los campeones de RIOT Wrestling Santiago Sangriento y “El Poder del Dinero” La Pulga, seguidos de Ley y Orden (FOLO y PACHECO), los actuales poseedores de los Maletines RIOT (que, recordemos, pueden intercambiarse en cualquier momento por un combate por los títulos de campeón).

Los Ley y Orden manifestaron su intención de enterrar los Maletines RIOT, ya que no piensan desafiar a los campeones para que así La Corporación siga dominando RIOT Wrestling.

PRIMER COMBATE
Santiago Sangriento y Fuego Rudo vencieron frente al equipo invitado de SPW (León Dorado y Jocoso Jr.) y al equipo formado por Lo Perico Enmascarat y Kurczak

El primer match de la velada era un combate por eliminación que enfrentaba a tres equipos de enmascarados, un detalle que revelaba el aspecto carnavalesco de RIOT: Mascarada. Se trató de un combate plagado de espectaculares spots, en los que los primeros en destacar fueron Kurczak y el vengador blanquiazul Lo Perico, que hacía su regreso a los cuadriláteros de Barcelona tras una temporada de ausencia y que, como es habitual en él, no dejó a nadie indiferente.

El equipo de Lo Perico y Kurczak fue el primero en caer eliminado, convirtiendo la segunda mitad del match en un duelo entre los enmascarados de SPW y la infame alianza formada entre Fuego Rudo y Santiago Sangriento, quienes lograron finalmente imponerse sobre los rivales.

santiagosangrientofuegorudomascarada

Tras el match, el compañero de Santiago Sangriento y también campeón La Pulga fue el primero en felicitarle, pero también le echó en cara que por culpa de éste, La Pulga tendrá que enfrentarse al latino Jorge Carranza en el próximo show, en un combate que bien podría costarle el título a Pulga.

Los responsables de La Corporación, Alex Salgado y Dinger King, intervinieron entonces declarando que el title shot del próximo show de RIOT (a celebrarse el 5 de Marzo en el Ateneu del Clot), sería un combate a tres bandas, en el que Santiago Sangriento ayudaría a La Pulga a ganar a Carranza y así conservar el título.

SEGUNDO COMBATE
“El poder del dinero” La Pulga, actual campeón de RIOT, aplastó sobre el ring a Mandril Escobar, el compañero de Jorge Carranza en los “LatiNatioN”

El segundo combate de la noche fue un mano a mano entre dos luchadores que se tenían muchas ganas. Para Pulga, este combate era la oportunidad de hacer sufrir a Jorge Carranza, a base de propinarle una paliza al mejor amigo de éste.

Y para Mandril Escobar, era la posibilidad de medir sus fuerzas contra el campeón, quizá obteniendo alguna ventaja que su compañero pudiese utilizar el 5 de Marzo. Aunque muchos esperaban que el campeón barriese el ring con facilidad, Mandril Escobar mostró una gran habilidad luchística durante todo el encuentro e incluso puso en problemas a La Pulga con varios movimientos de alto riesgo, si bien finalmente las potentes patadas y los saltos acrobáticos del actual campeón lograron dejar a Mandril fuera de combate, provocando que Jorge Carranza tuviese que salir del backstage para acompañar a su amigo.

mandrilpulgamascarada

TERCER COMBATE
El actual poseedor de uno de los Maletines RIOT, y líder de los Ley y Orden, FOLO el Renegado, se hizo con la victoria frente al engreído JB

Ya que en el anterior show la táctica de retar a alguien por sorpresa le había funcionado tan bien, obteniendo una victoria frente al “chico de Girona” Ricky Barceló, JB intentó repetir la jugada pidiendo un combate contra uno de los pesos pesados de RIOT Wrestling: FOLO.

Esta vez, sin embargo, JB había mordido más de lo que podía tragar, y no pudo hacer frente al monstrenco de los Ley y Orden desatado.

Durante el encuentro, FOLO mostró que se ha convertido en un luchador veterano y muy curtido, logrando varios reversals espectaculares contra su rival, mucho más experimentado.

Lejos quedaban los tiempos en que JB había utilizado a FOLO como un mero guardaespaldas… ahora éste se sabía todos sus trucos y a pesar de que la primera mitad del encuentro la dominó JB, el representante de Ley y Orden terminó alzándose como campeón, y demostrando por qué es propietario de los Maletines RIOT.

jbfolomascarada

CUARTO COMBATE
Bad Boy se alzó con la victoria en un combate igualadísimo contra Adriano Genovese y Ricky Barceló

En esta ocasión especial, los responsables de RIOT Wrestling habían decidido hacer una excepción en los planes y organizar un encuentro que enfrentase a tres de los luchadores más votados como “Mejor Wrestler del 2015” por los miembros de RIOT Wrestling en la pasada gala anual de premios de la asociación.

Los elegidos no eran otros que el rebelde de RIOT Wrestling y uno de los luchadores con más experiencia de la compañía (Bad Boy), la Bestia de Montcada y antiguo miembro de los Ley y Orden (Adriano Genovese) y la joven estrella del equipo R7, procedente de Girona y que tanto ha dado que hablar tanto en el CIL como en RIOT Wrestling (Ricky Barceló).

Desmereceríamos este disputadísimo y espectacular encuentro si intentásemos describirlo palabra por palabra: en su lugar no os podemos sino recomendar ver los vídeos de nuestro canal de Youtube al respecto, ya que fue sencillamente in-cre-í-ble.

Los tres luchadores estaban dispuestos a mostrar por qué son los mejores, y lo dieron todo. A cada momento, a cada movimiento, el público daba por hecho que ganaría un luchador diferente, hasta que finalmente la experiencia acumulada por más años en este deporte hizo que Bad Boy pudiese hacerse con una victoria. Quizá una de las victorias más difíciles de toda su carrera…

bboyadrianomascarada

Esto fue RIOT: Mascarada, que por primera vez traía la experiencia RIOT Wrestling a Sant Andreu, gracias al empeño y las ganas de nuestros compañeros en L’Ateneu Harmonia.

Desde RIOT Wrestling no podemos hacer otra cosa que deshacernos en halagos hacia el público de Sant Andreu, que abarrotó la sala e inundó las redes sociales con mensajes positivos una vez hubo terminado el espectáculo.

RIOT Wrestling volverá el 5 DE MARZO con su próximo espectáculo en el Ateneu del Clot. Un show muy especial, ya que conmemorará EL PRIMER AÑO DE EXISTENCIA DE RIOT WRESTLING, desde su fundación en 2015.

Estad atentos a las redes sociales, ya que muy pronto daremos muchos más datos sobre este evento aniversario, una oportunidad única e irrepetible no sólo de ver los mejores combates, sino de celebrar con nosotros el primer año de vida de RIOT.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo, y nos vemos muy pronto!

 

Si no quieres perderte nada, apuntate a nuestro club de fans en facebook haciendo click aquí!