El pasado Sábado 8 de Mayo, los aficionados acudían en masa al Ateneu de Clot en Barcelona para asistir al evento más loco hasta la fecha de RIOT Wrestling, un show único e irrepetible que prometía la boda en vivo y en directo del campeón absoluto de RIOT, Santiago Sangriento, con su consorte, la bella-pero-letal Penitencia.
No importó la climatología adversa, porque los aficionados de todas partes de Barcelona y alrededores respondieron como siempre a su fiel cita mensual en el Clot (barrio en el que se ubica la RIOT Wrestling Academy, un emplazamiento 100% dedicado a la práctica y enseñanza del wrestling, y donde los miembros de RIOT entrenan y preparan sus espectáculos), convirtiendo el evento en todo un éxito.

Boda Roja Santiago Sangriento y Penitencia

El espectáculo se inició con el segmento que todo el mundo estaba esperando: Al sonido de los acordes de su música, el luchador y párroco Padre Paolo, un invitado de lujo venido desde la promoción madrileña Triple W, que sería el responsable de oficiar la ceremonia.
A continuación, se dio paso a los invitados VIP (Álex Salgado y Dinger King, los mandamases de la Corporación que domina RIOT Wrestling con puño de hierro, y principales sponsors del campeón y futuro marido), y también a los novios, comenzando por el hombre con máscara de calavera, Santiago Sangriento.
Los acontecimientos comenzaron ya a girarse pronto cuando al presentar a la novia, en lugar de Penitencia quien salió del backstage fue el excampeón y excompañero de Santiago, La Pulga, que pidió explicaciones al actual campeón por su inesperada traición en el anterior show de RIOT: ANNIVERSARY, que había conllevado la pérdida del título de La Pulga.
La Pulga exigió un combate de revancha, tal y como es su derecho como excampeón, si bien los responsables de La Corporación determinaron que antes debería vencer en un combate en desventaja (2 contra 1) a los Ley y Orden (FOLO y PACHECO), con su carrera en juego.
Pasado este pequeño incidente, el enlace matrimonial entre Santiago Sangriento y Penitencia (que salió al ring acompañada de Jaime Lector), prosiguió con normalidad y sin sorpresas, exceptuando el hecho de que los LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) irrumpieron en la ceremonia, destrozándola por completo y arrojando a la novia sobre el pastel nupcial.
En represalia, su santidad el Padre Paolo arregló un combate entre los LatiNatioN y el bando representante del noviazgo, Santiago Sangriento y Jaime Lector.Penitencia cae encima de la tarta

PRIMER COMBATE
Bad Boy se hizo con la victoria en un disputado encuentro contra el enmascarado Kazka

En un primer combate frenético, el luchador más rebelde y carismático de RIOT se enfrentó a un viejo conocido de los aficionados de la lucha libre barcelonesa, el enmascarado verde Kazka.
Parece que Bad Boy la tiene tomada con aquellos que ocultan su rostro, ya que recordemos que Bad Boy viene de terminar un ciclo de combates contra el luchador enmascarado de origen canadiense Fuego Rudo, que determinó al catalán como wrestler victorioso.
El combate se inició con una secuencia de llaveo mejicano lleno de acrobacias, en el que los luchadores se mostraron francamente igualados, y el combate fue creciendo en intensidad poco a poco, hasta desembocar en una orgía de cambios y contraataques repentinos en la que los luchadores buscaban colocar al rival en el finisher.
El vencedor definitivo del combate fue Bad Boy, que tras capturar a Kazka durante una plancha desde la tercera cuerda le aplicó su movimiento definitivo, el Bad Boy Crusher, sentenciando el encuentro.
Tras el combate, Bad Boy tuvo unas palabras amables hacia el veterano Kazka, y lanzó un reto hacia Adriano Genovese, quien recientemente saltó a las noticias por atacar brutalmente a un fan de Bad Boy al término de uno de sus combates, en el que Bad Boy le exigió un combate el 18 de Junio en el final de temporada de RIOT Wrestling. Genovese no contestó a la provocación.

Kazkanueces recibe patada de Bad Boy

SEGUNDO COMBATE
La Pulga cayó derrotado en un combate en desventaja contra los Ley y Orden (FOLO y PACHECO), siendo despedido fulminantemente de RIOT Wrestling como consecuencia

El segundo combate de la velada dejó a propios y extraños con la boca abierta, ya que la sensación generalizada era que un contendiente tan experimentado como Pulga, que en su palmarés cuenta con una multitud de victorias ante rivales de calado internacional, y que ostenta títulos de campeón en varias federaciones (y, hasta recientemente, en RIOT Wrestling), no tendría grandes dificultades en hacerse con la victoria.
Pero está claro, vistos los hechos, que habíamos infravalorado el nivel de amenaza que suponen los Ley y Orden, quienes han estado disimuladamente acumulando un ratio de victorias nada desdeñable a lo largo de la temporada.
La desventaja que le suponía enfrentarse en solitario a dos contrincantes ya supuso el último clavo en el ataúd de La Pulga, quien pese a todo se esforzó al máximo y provocó en el público sonidos que hacía mucho tiempo que no se escuchaban: el de los vitoreos y cánticos de ánimo al nombre de La Pulga.
El combate estuvo plagado de las acrobacias espectaculares a las que éste luchador nos tiene acostumbrados, y no pasaban unos pocos minutos de encuentro sin que una maniobra imposible nos dejase boquiabiertos.
Al final del combate, sin embargo, los Ley y Orden lograron conectar su devastador finisher combinado, lo que dejó completamente KO a La Pulga, quien fue incapaz de salir de la cuenta de tres.

Alex Salgado despide a la pulga de RIOT
Esta derrota supone el cese definitivo de La Pulga como miembro del roster de luchadores de RIOT Wrestling, y por este motivo el camino de Pulga hacia el backstage (posiblemente, el camino que más largo se le ha hecho en todos sus años de carrera) estuvo plagado de coreos y gritos del público que le animaban a no rendirse y a continuar con su carrera luchística.

TERCER COMBATE
Ricky Barceló obtuvo la victoria en una disputada triple amenaza con Lo Perico Enmascarat y Black Avalon (Triple W)
El tercer encuentro de la noche tuvo como protagonistas al enmascarado Black Avalon, un representante de Triple W y del gimnasio de wrestling Lucharama, venido desde Madrid para presentar sus respetos a Santiago Sangriento, que se enfrentaba en un combate triple a la mascota no oficial del FC Espanyol, el querido por todos Lo Perico Enmascarat, y al carismático joven talento de la lucha catalana, el gironino Ricky Barceló.
Si bien Ricky fue el contendiente que más destacó sobre sus rivales (cabe decir que, desde la ausencia por lesión de su compañero de equipo en los R7, Dave Steel, Ricky se ha especializado en este tipo de combates a tres bandas, y para prueba está el espectacular resultado que obtuvo en un combate de similares características en el anterior evento de RIOT: ANNIVERSARY, donde peleaba con el hándicap añadido de haber sufrido una paliza por parte de Jahre y JB), todos los involucrados en el match tuvieron su momento para brillar, en un combate que a la práctica se estructuró en pequeños “duelos” uno contra uno entre los diferentes wrestlers, lo que hacía que el público no dejase de animar, cambiando de bando constantemente al tiempo que sus cánticos de ánimos saltaban de un luchador a otro.

Ricky Barcelo, Lo Perico Enmascarat y Black Avalon

El momento álgido del combate ocurrió después de que Ricky conectase sobre Avalon su bien conocido y espectacular codazo biónico, pero no terminó en el resultado habitual, que suele ser la victoria del luchador de Girona, sino que lo que aconteció a continuación fue la irrupción súbita e inesperada de Jahre y JB, que desde Julio del año pasado (cuando hicieron a los R7 perder su oportunidad por los títulos de RIOT al arrebatarles los Maletines), han estado fastidiando y acosando con ataques constantes a los R7.
Jahre y JB atacaron brutalmente a un indefenso Ricky, dejándolo tendido en la lona y regresando al backstage entre carcajadas.

CUARTO COMBATE
Los LatiNatioN obtuvieron una cuenta de tres sobre Jaime Lector, a quien su compañero Santiago Sangriento no pudo salvar. Posteriormente, LatiNatioN fueron despedidos de RIOT
Cumpliendo con el reto lanzado al inicio del espectáculo, el main event de la velada enfrentaba al equipo anti-boda, formado por los LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar), y al bando representante del noviazgo, formado por Jaime Lector y Santiago Sangriento (acompañado por su esposa frustrada, Penitencia).

Mandril Escobar recibe un german suplex de Jaime Lector
En este combate espectacular, ambos equipos lo dieron todo para hacerse con la victoria. Cabe destacar el espectacular papel de Jaime Lector, que peleaba por primera vez como parte del roster oficial de RIOT Wrestling, y que dejó altísimo el pabellón demostrando que vuelve con el máximo nivel; así como también la actuación de Mandril Escobar, que sorprendió a propios y extraños con una agilidad excepcional, ya que no son pocos los que han destacado la evolución increíble que este luchador ha sufrido a lo largo de esta temporada, en términos de calidad luchística.

Latination aplicando su finisher a Jaime Lector
El final del encuentro sentenció el match a favor de los LatiNatioN, que obtuvieron su cuenta de 3 sobre el compañero de Santiago Sangriento, Jaime Lector. No obstante, los NatioN no pudieron disfrutar de su victoria, ya apenas un instante después del sonido final de la campana, La Corporación hizo acto de presencia para anunciar que, por la presente, los LatiNatioN quedaban fulminantemente despedidos de RIOT Wrestling, y expulsados del Ateneu del Clot, bajo la amenaza de que, si se atrevían a regresar, llamarían a la policía.
Miembros del staff, visiblemente apenados por la noticia, escoltaron a Jorge Carranza y Mandril Escobar hasta la salida del edificio y les impidieron volver a acceder, donde los aficionados pudieron verles al salir, y darles ánimos.

Latination siendo expulsados de RIOT

Esto fue RIOT: La Boda Roja, un evento lleno de espectáculo que pudimos llevar a cabo gracias a los amigos de Ateneu del Clot.
Desde RIOT Wrestling nos gustaría dar muchísimas gracias a todo el público que nos acompañó para la ocasión y que convirtieron la velada en un show tremendo. Estad atentos a las redes sociales, ya que muy pronto RIOT Wrestling anunciará su próximo evento de final de temporada, que se celebrará en el Ateneu del Clot el 18 de Junio.
Mientras, tendremos el 28 de Mayo un espectacular evento en de RIOT Wrestling en Sant Adrià de Besòs. Estad atentos a nuestras redes sociales, ya que daremos toda la información al respecto en breve.
¡Nos vemos muy pronto!