El pasado 31 de Octubre, RIOT Wrestling celebraba en Barcelona, en un evento auspiciado por la administración del Espai Jove Les Basses. Los resultados fueron un lleno total con casi 400 personas, que animaron cada segundo de lucha.

“Enmarcado en el espíritu de divulgación de RIOT Wrestling, el show incluía, además del espectáculo luchístico, varias actividades relacionadas con la cultura de la Lucha Libre, entre ellas un peculiar taller sobre elaboración artesanal de máscaras a cargo de Lo Perico Enmascarat, una conferencia sobre el folklore del Día de los Muertos por parte del sociólogo Carlos Mejías, y una pequeña cata de delicias del otro lado del charco.
RESULTADOS:

El evento dio su inicio con una promo corta de La Corporación (Alex Salgado y Dinger King), donde declaraban su intención de hacer pelear a los Amansaguapos (Fünf Jahre y JB) contra los R7 (Dave Steel & Ricky Barceló), por los Maletines RIOT. Recordemos que los Amansaguapos habían arrebatado “ilegalmente” dichos Maletines a sus legítimos poseedores, los R7.

 

PRIMER COMBATE:
Los R7 derrotaron a los Amansaguapos, haciéndose con los Maletines RIOT. Los campeones de este combate podían canjear dicho premio por un combate contra los campeones de RIOT (“El Poder del Dinero” La Pulga y Santiago Sangriento).

diadelosmuertos1

Brutal la secuencia de tres suicide dives (saltos hacia el exterior del ring) consecutivos que efectuaron los luchadores, durante un inicio de combate a toda velocidad. Tras el match, los miembros de RIOT Wrestling dieron a Ricky Barceló una sorpresa, regalándole un pastel con motivo de su cumpleaños.

SEGUNDO COMBATE:
Los LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) noquearon a la actual alineación de los corruptos Ley&Orden (FOLO y PACHECO)
en un combate durísimo en que ambos tag teams peleaban por hacerse un lugar en los puestos superiores de la federación. Espectacular el spot final en que los LatiNatioN (que efectuaron su salida al ring ataviados como mariachis muertos-vivientes) ejecutaron sobre FOLO un Banana Driver (el clásico piledriver de Mandril Morbid), modificado con Jorge Carranza saltando desde las cuerdas para aumentar el impacto.

diadelosmuertos2

Después de este combate, un enloquecido Adriano Genovese (recordemos que Genovese había sido expulsado de Ley&Orden tras la derrota del equipo por parte de los R7 en el Main Event de RIOT: World Domination) irrumpió en el cuadrilátero para atacar a sus antiguos compañeros. Todo el staff de RIOT tuvo que intervenir para tratar de detener al espontáneo, incidente que se saldó con varios miembros del staff heridos y magullados. Los miembros de La Corporación decidieron castigar a Adriano Genovese con un combate hándicap contra dos de los pesos pesados de SPW, en el que estaban seguro que Adriano pagaría por su osadía.

TERCER COMBATE:
Adriano Genovese se impuso, aunque con dificultades, a los representantes de SPW Pol Badía y Marc Grizzly, en un combate en que ambos luchadores se enfrentaban haciendo equipo contra Genovese. Cabe decir que los dos pesos pesados de la Spanish Pro Wrestling estuvieron a punto de doblegar al indomable Genovese en muchas ocasiones, si bien al final Adriano supo aprovechar un golpe de suerte para obtener la victoria.

diadelosmuertos3

Por el momento, no ha habido declaraciones de La Corporación sobre este asunto, por lo que se desconoce si éstos efectuarán algún tipo de suspensión sobre el luchador.

CUARTO COMBATE:
El luchador canadiense Fuego Rudo, un consolidado wrestler en el Quebec que peleaba por primera vez en España, logró lo que hasta ahora parecía imposible: vencer en un uno contra uno al rebelde de RIOT Wrestling, Bad Boy.

Los fanáticos de Bad Boy no podían creérselo cuando vieron a su héroe caer ante el misterioso desconocido, que hizo gala de unas extraordinarias dotes atléticas, en un combate brutal en que los luchadores salieron fuera del ring para endosarse guantazos contra el entorno. Hubo lágrimas en los ojos de muchos niños cuando el referee llegaba a la cuenta de tres, y aún más cuando, terminado el combate y sin haber provocación, a las órdenes de Fuego, del backstage emergió un nuevo wrestler que aparecía por primera vez en un espectáculo de RIOT Wrestling en Barcelona: el siniestro Judas Archeron. Judas Archeron dio una paliza a Bad Boy, de la que éste logró zafarse en el último momento, para exigir un rematch a Fuego Rudo en el próximo show de RIOT, el 29 de Noviembre.

diadelosmuertos4

Los dueños de RIOT Wrestling, La Corporación, nos han hecho saber que Judas Archeron ha sido contratado de manera oficial tras su aparición, por lo que pasará a formar parte del roster regular de la compañía.

QUINTO COMBATE:
El main event de la velada no enfrentó a los campeones de RIOT Wrestling contra los R7, tal y como estaba planeado. Horas más tarde se nos ha comunicado el motivo: Al parecer, Dave Steel habría sufrido una lesión (de poca importancia, pero que le impedía pelear por los títulos) durante su combate contra los Amansaguapos. Con todo, el gironino Ricky Barceló aceptó en solitario el reto de hacer que R7 cumpliese su palabra de pelear por los títulos, y canjeó su Maletin por un combate contra “El Poder del Dinero” La Pulga. Como si se tratase del combate de Pacquiao contra Mayweather, los aficionados montaron en cólera y tristeza cuando La Pulga se hizo con la victoria, conservando el cinturón y eliminando toda posibilidad de que Ricky Barceló pueda volver a competir por los títulos esta temporada.

diadelosmuertos5

A día de hoy no tenemos noticias de si Dave Steel, que planea estar recuperado para el próximo mes, optará por pelear por los títulos también en solitario. Recordamos que, según la normativa de RIOT Wrestling, si los poseedores de los Maletines no están en condiciones de enfrentarse a lo campeones, la dirección (La Corporación) puede decidir declarar el Maletín vacante. Lo que está claro es que se ha perdido definitivamente la oportunidad de que los dos componentes de R7 se conviertan en los campeones en esta temporada. Resta por ver cuál será el futuro de este equipo después de que su sueño se haya esfumado tan rápidamente, tras esta derrota.

El espectáculo dio a su término con una gala de entrega de premios a los asistentes, entre los que había camisetas y una réplica de la máscara de Kazkanuezez.

RIOT Wrestling regresará a Les Basses el 29 de Noviembre, en un espectáculo enmarcado dentro del festival de cine de terror Horrorvision.

Gracias a todos los que hicieron posible que RIOT Wrestling batiese todos los récords en este primer show de la temporada. We Resist, We Rise, We RIOT.

Recuerda que puedes seguirnos las últimas noticias de RIOT Wrestling en

facebook.com/RIOTbcn
twitter.com/bcnRIOT
riotbcn.com

Fotografias cortesia de: Indy Wrestling Photography (Domènec Sos) y de www.rubenventura.com.”